Nacido en Espiel al norte de Córdoba, he crecido vinculado al campo y al ganado, vacas y caballos. Rodeado de pequeños tesoros que aparecían por todos los rincones de la casa de mis abuelos, del campo:correas, aparejos, alforjas,... que perduran y perdurarán por ser materiales nobles y nobles manos las que los crearon.
Crespiel es el resultado de mi afición por lo artesanal, por lo duradero, lo bien hecho, de mi pasión por el cuero.
Durante muchos años he ido haciendo fundas para navajas, zurrones de caza, protectores para visores de rifle, fundas de escopetas, polainas, cordobanes, cajas y estuches, bolsos, chalecos,.....

jueves, 8 de noviembre de 2012

Funda para hocino de perdigonero.


Funda en vaquetilla grabada y teñida, cosida a mano a punto de guarnicionero.


El hocino se lo encontró su dueño en el campo y parece que llevaba mucho tiempo tirado. Yo pensé forjarlo de nuevo para hacer un cuchillo pero lo limpié, lo afilé y al ver como era el acero me decidí a vestirlo de gala.


Le he forrado el puño, que ya no tenemos las manos como los antiguos. También le he hecho un sistema de enganche rápido al cinto para que no haya que desabrochárselo. Esto es " una filigrana" porque los hocinillos estos no llevaban más que un palillo con o sin gancho y una tirilla de cuero clavada con una puntilla al puño para colgarlo con la jaula del pájaro a la espalda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario